miércoles, 2 de julio de 2014

El uso de la tecnología en el aula

Este audio ha sido elaborado con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene el uso de la tecnología en el aula, tanto para los maestros como para los alumnos.


martes, 3 de junio de 2014

Las ventajas de la web 2.0



Este blog esta hecho para hablar y comentar sobre la tecnología en el día de hoy y las tantas ventajas que ésta nos ofrece a todos, ya sean estudiantes ,profesionales, negociantes, entre otros. Una  mejor forma de empezar es hablando acerca de las ventajas que la web 2.0 nos trae con sus herramientas.


  La web 2.0 ha ido evolucionando y junto a ella sus diversas herramientas que tanto nos dan beneficios principalmente a nosotros los estudiantes y los maestros. Es importante destacar que con ella se nos facilita las tareas y no solo eso también mejora la comunicación e interacción social con nuestros maestros. En el sentido de los docentes y alumnos otras ventajas que logramos con ella es que: 

  • Los maestros mejoran el desempeño de los estudiantes tanto en el aula como fuera de ella.

  • Los estudiantes contribuyen a la colaboración.

  • Estas herramientas despiertan el interés de los estudiantes.

  • Obtienen más recursos didácticos para sus clases.

En otras palabras la web 2.0 llega para facilitarnos el rol de cada día pero teniendo en cuenta la manera de cómo se implementa éstas herramientas en el aula. Es por lo que el objetivo de los futuros docentes es enseñar a los estudiantes a que sean estudiantes tecnológicos e innovadores, es decir estudiantes 2.0, y eso es posible gracias a las ventajas de la web 2.0.

 

 

 


Bienvenidos estimados usuarios

Queridos usuarios sean bienvenidos / as a la área de tecnología donde veremos todo lo relacionado a la era digital y las herramientas de la web 2.0, espero que sean de su agrado las informaciones.