viernes, 2 de octubre de 2015

Aprendizajes obtenidos del módulo 1 del Curso ¨Esencial¨

El curso "Esencial" es un proceso que consta de ocho módulos que nos ayudarán como futuros docentes a impartir clases usando las TIC´S como recurso de apoyo, facilitando el aprendizaje a los estudiantes.

   En el módulo 1, de este curso se estuvo viendo y a su vez realizando, varias actividades como  son, una planificación por unidad, creación de una revista con el tema de aprendizajes basado en proyectos, elaboración de lista de cotejos, rubricas.


  De esta primera etapa pude adquirir mucho conocimiento que me ayudarán como maestra a desenvolverme mejor a la hora de planificar mi clase, puesto que con este módulo aprendí a  planificar por unidad , actividad que aún no sabía realizar. Por otro lado aprendí a elaborar una rúbrica con ayuda de una página web llamada Rubistar, éste es otro método nuevo que no tenía conocimiento del mismo y que con éste se nos facilita más el trabajo no sólo a los docentes para evaluar sino también a los diferentes personas que utilicen rubricas.

  En otro orden utilizamos la herramienta Youblisher para la elaboración de la revista acerca del aprendizaje basado en proyectos, donde aprendí a realizar revistas de una manera fácil y rápida, que además me servirá como recurso para enseñar a los estudiantes diferentes técnicas para la realización de trabajos en el aula, presentaciones y exposiciones.


  Espero que los siguientes módulos pueda obtener tanto conocimiento como en este. En ese mismo orden este curso es de suma importancia para los futuros docentes, puesto que con éste estaremos más capacitados para impartir clases en un futuro y ayudar a nuestros estudiantes a lograr aprendizajes significativos.