El curso "Esencial" es un proceso que consta de
ocho módulos que nos ayudarán como futuros docentes a impartir clases usando
las TIC´S como recurso de apoyo, facilitando el aprendizaje a los estudiantes.
En el módulo 1, de
este curso se estuvo viendo y a su vez realizando, varias actividades como son, una planificación por unidad, creación
de una revista con el tema de aprendizajes basado en proyectos, elaboración de
lista de cotejos, rubricas.
De esta primera
etapa pude adquirir mucho conocimiento que me ayudarán como maestra a
desenvolverme mejor a la hora de planificar mi clase, puesto que con este
módulo aprendí a planificar por unidad ,
actividad que aún no sabía realizar. Por otro lado aprendí a elaborar una
rúbrica con ayuda de una página web llamada Rubistar, éste es otro método nuevo
que no tenía conocimiento del mismo y que con éste se nos facilita más el
trabajo no sólo a los docentes para evaluar sino también a los diferentes
personas que utilicen rubricas.
En otro orden
utilizamos la herramienta Youblisher para la elaboración de la revista acerca
del aprendizaje basado en proyectos, donde aprendí a realizar revistas de una
manera fácil y rápida, que además me servirá como recurso para enseñar a los
estudiantes diferentes técnicas para la realización de trabajos en el aula,
presentaciones y exposiciones.
Espero que los
siguientes módulos pueda obtener tanto conocimiento como en este. En ese mismo
orden este curso es de suma importancia para los futuros docentes, puesto que
con éste estaremos más capacitados para impartir clases en un futuro y ayudar a
nuestros estudiantes a lograr aprendizajes significativos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario