En el módulo 3 se estuvo trabajando en equipo de 6 personas, estos equipos tenían asignado un curso de 1er grado a 6to grado. El trabajo consistía en hacer una planificación por unidad del curso asignado utilizando herramientas de la internet como métodos de aprendizaje.
En este módulo aprendí varias aplicaciones de internet que ayudan a impartir mejor las clases y alcanzar aprendizaje significativo en los estudiantes, además de que las clases no se ejecutan de manera monótona y aburrida. Por otro lado, con ayuda de este módulo pude adaptar la plantilla de planificación por unidad usada en el módulo 1 a una planificación realizadas utilizando como base el currículo.
En cuanto al módulo 4, en este trabajamos en pareja, donde cada pareja tuvo que realizar una campaña contra el dengue utilizando herramientas tecnológicas, además de eso elaborar un blog donde se utilicen recursos que nos ayuden a prevenir el dengue.
Con esta actividad aprendí que hay un sin números de herramientas para realizar campañas y que ésta estrategia es una manera más fácil para que las personas del exterior puedan saber lo que quieren establecer en una campaña.
En ese mismo orden, me doy cuenta que existen muchas herramientas que nos facilitan la vida tanto a los profesionales como también a las demás personas. A los maestros les exhorto que utilicen mucho estas herramientas, ya que los niños aprenden más fácil si se hace de una manera creativa y dinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario