Las ventajas de la web 2.0
Este blog esta hecho para hablar y comentar sobre la tecnología
en el día de hoy y las tantas ventajas que ésta nos ofrece a todos, ya sean
estudiantes ,profesionales, negociantes, entre otros. Una mejor forma de empezar es hablando acerca de las
ventajas que la web 2.0 nos trae con sus herramientas.
La web 2.0 ha ido
evolucionando y junto a ella sus diversas herramientas que tanto nos dan
beneficios principalmente a nosotros los estudiantes y los maestros. Es
importante destacar que con ella se nos facilita las tareas y no solo eso
también mejora la comunicación e interacción social con nuestros maestros. En el sentido de los docentes y alumnos otras ventajas que logramos con ella es que:
Los maestros mejoran el desempeño de los
estudiantes tanto en el aula como fuera de ella.
Los estudiantes contribuyen a la colaboración.
Estas herramientas despiertan el interés de los
estudiantes.
Obtienen más recursos didácticos para sus
clases.
En otras palabras la web 2.0 llega para facilitarnos el rol
de cada día pero teniendo en cuenta la manera de cómo se implementa éstas herramientas en el aula. Es por lo que el objetivo de los futuros docentes es enseñar a los estudiantes a que sean estudiantes tecnológicos e innovadores, es decir estudiantes 2.0, y eso es posible gracias a las ventajas de la web 2.0.
Como todo en la vida tiene sus ventajas y sus desventajas y la Web 2.0 no es la excepción.Esta herramienta presenta innumerables beneficios en el ámbito educativo, pero también presenta dependencias, y es por esa razón que debemos de darle un uso adecuado.
ResponderEliminarExacto Luis, también tiene sus desventajas es por lo que hay que saber manejar cada una de las herramientas para luego enseñárselas a nuestros alumnos.
EliminarLa Web 2.0 tiene muchas ventajas cómo son la dinamización del proceso enseñanza-aprendizaje y el rompimiento de las fronteras.
ResponderEliminarSi así es Ana Rosmary, tiene muchas ventajas, gracias por tu aporte.
EliminarComo dice Luis Manuel ,posee innumerables ventajas que nosotros, como futuros docentes debemos tener en cuenta a la hora de utilizarla en el aula, para así darle un uso adecuado con nuestros alumnos y que ellos vean el ejemplo aprendan que la tecnología se puede usar para mucho mas que chatear y escuchar música.
ResponderEliminarSi por eso es que hay que saber utilizarlas que no solo es chatear,escuchar música y vídeos, sino también que ayudan a los trabajos escolares.
EliminarAsí es Elissa,la Web 2.0 a evolucionado tanto que los nuevos ambientes de aprendizaje fortalecen los conocimientos y es una ventajas más para nosotros como docentes.
ResponderEliminarSi así mismo es.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarClaro elissa la web es muy importante, y cada docente y alumno debe tener conocimientos previos de lo que es la web 2.0 y sus herramientas, porque donde mencionabas esas pautas tienes toda la razón si el docente le da un uso adecuado a estas herramientas no va tener ninguna dificultad a la hora de impartir sus clases y así los estudiantes se motivan y aprenden con mas facilidad... Muy buen aporte!!!!!
ResponderEliminarSi así es Josías, los maestros deben saber el uso adecuado que se le da a estas herramientas para enseñárselos a los estudiantes. Ya en el futuro los estudiantes obtendrán mejor dominio con estas herramientas.Gracias por tu aporte!
EliminarLas ventajas que ofrece la web 2.0 mediante sus herramientas son múltiples e importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje y como futuros docente debemos adquirir las competencias necesarias para enseñarles a nuestros alumnos de manera practica con las herramientas que nos ofrece la web ya que tienes muchas ventaja..
ResponderEliminarSi es cierto las clases impartidas se vuelven mas interesantes para los estudiantes a través de estas herramientas y no solo eso también estas nos ayuda en la vida diaria a resolver algunos inconvenientes que se nos presentan.
EliminarCierto Elissa, la web a evolucionado y definitivamente es importante para el docente saber el uso de todas estas herramientas para poder enseñárselas a los alumnos.
ResponderEliminarClaro así utilizamos diferentes recursos didácticos tecnológicos que harán que las clases no sean tan aburridas y motive a nuestros estudiantes.
Eliminar